CIUDAD REAL

Datos del Pueblo

Arroba De Los Montes

Pueblo

Arroba de Los Montes

Municipio

Arroba de Los Montes / Comarca: Mancomunidad de Caballeros

Provincia

Ciudad Real

Comunidad

Castilla La Mancha

Habt. / Ine 2004

560

 

Ayuntamiento

Dirección

C/ Mª Cristina, 16

Código postal

13193

Teléfono

926 771501

Fax

926 771501

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Arroba De Los Montes

Web de Interés

Arroba de los Montes, informacion del pueblo

E-mail municipio

ayto_arroba@dipucr.es
Informacion

Esta situado en la terminación de la ladera de la Sierra de lo Colorado, en la parte oeste de la provincia de Ciudad Real, lindante con el río Guadiana que sirve de linde con la provincia de Badajoz. A su vez, linda por la parte sur con Puebla de Don Rodrigo, por la parte este con Piedrabuena y por la parte norte con Fontanarejo.

Cercano al pueblo se encuentra el bello paraje natural del abedular del río Frío. Su población principalmente se dedica a la agricultura, con importantes actividades en el campo de la apicultura. Se asientan sobre un trazado bastante irregular, cuyas calles confluyen en la plaza donde se ubica la Iglesia Parroquial

El Ayuntamiento se encuentra en el pueblo de Arroba de los Montes. La iglesia parroquial está dedicada a la Virgen de la Asunción, patrona del pueblo, igual que San Roque. Consta la iglesia de tres naves. Encontramos en las ventanas y arcos rasgos mudéjares. Son importantes algunas tallas: de San Sebastián, Santa Bárbara, Inmaculada, San Roque, etc. Para ver tambien el museo Jose Ortega (con una exposición permanente del pintor) y la plaza de la Constitucion.

Los carnavales en el mes de febrero. La costumbre es que grupos llamados “las estudiantinas” hagan peticiones de donativos. Con el dinero que sacan pagan una gran comida.

La Gastronomía es la típica de los Montes de Toledo e incluye también muchos platos típicos de Extremadura, como pueden ser los productos caseros de la matanza domiciliaria y se elabora un dulce típico de esta tierra que es la candelilla, este dulce lleva este nombre en honor a la Virgen de la Candelaria que se celebra el 2 de Febrero.(Ftes. Ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua